hola
hola arme una fuente con el integrado top247 con un trafo en ferrite eer2811a de 50 vueltas primario 0,40 secundario 4 vueltas 0,90 y andava bien sin carga, le puse carga y exploto el integrado por que sera el trafo esta mal
Comments
el trafo no es lo probe en una fuente que tenia con un top223y y anda bien,lo que hace es cuando la enciendo arranca bien pero cuendo le pongo carga explota el integrado, ya rebise el diodo la resistencia de 68k 2 watt y el capa de 4,7 nf
Imposible ayudarlo si no tengo la informacion que le pedi
voy subiendo los datos que puedo , saludos
hola de este esquematico saque el armado de esta placa, la fuente tiene una entrada de 220 volt y quiero lograr una de 12 volt 5 amper, como limito la corriente del integrado? el integrado limita solo,?
necesito very los documentos del diseno de su transformador. Usted uso el programa PI expert para disenar su transformador? SI usted no uso el programa, le recomiendo disena su transformados usando el programa.
PI-Worf
hola el trafo no es! ya que es usado en otras fuentes y anda bien, pero el diseño es el ferrite usado es el EER2811A material n72.... tiene 50 vueltas de primario de alambre awg26 ... 4 vueltas el secundario de alambre awg19 y 5 vueltas del secundario de alimentacion del integrado de alambre awg26, hise el promario de una sola vez, despues puse el secundario de potencia y por ultimo el secundario de alimentacion del integrado, en una fuente que tiene el integrado top223y anda re bien limita en 2 amper y matiene la carga sin explotar, el tema es cuando lo pongo con el top247y, pudiste ver la placa que te subi , y gracias por todo espero poder solucionarlo ya que hacen mucho en contestarme en español , saludos leonardo
No Puedes usar el mismo transformador para un TOP223 y un TOP247 ya que el TOP223 tiene mucho mas bajo limite de corriente que le TOP247. Tienes que disenar un transformador para el TOP247. Con un limite the corriente mucho mayor, es muy probable que estes saturando el transformador y esto produce que el integrado esplote.
TIENES QUE DISENAR UN TRANSFORMADOR PARA EL TOP247. TE RECOMIENDO USES EL PROGRAMA PI EXPERT QUE PUEDES BAJAR DE ESTE SITIO.
hola el pi expert no tiene el integrado top247 tiene del top252 en adelante cual seria el mas parecido al top247? para que diseñe el trafo, saludos gracias por todo
Cuando abres el programa tienes la opsion de abrir PIXLS. Este es un programa PI expert parecidoa excel. Lo abreas y este tiene la opsion de que selecciones el TOP247. PI-Worf
quiero armar una fuente de 12 volt 50 watt con el integrado top247 me das una idea que ferrite usar para una fuente asi, saludos gracias
Pudes usar el nucleo EER28
si harme con el nucleo eer2811a tal cual como dice el programa y me exploto otra ves, ahora la enchufo y no pasaba nada y de repente arranca y explota es el trafo lo que esta mal no puedo hacertar con el indicado, voy a probar con el nucleo que me decis que cantidad de vueltas le darias, como para ver si estoy haciendo mal , saludos

Hola:
podria poner en el forum su esquematico y el diseno del transformador? Si lo desea puede usar formato PDF.
Usted uso el programa PI expert para disenar su transformador. Entre mas informacion yo tenga de su diseno, es mas probale que encontremos el problema.
Gracias PI-Worf